Compras de Mínima Cuantía

¿Qué es un proceso de Mínima Cuantía (M.C) o de Compra Directa?

Un proceso de mínima cuantía es una modalidad de negociación que puede ser usada tanto por las entidades del sector público como por las entidades del sector privado para las adquisiciones de bienes, servicios y obras cuyo valor no exceda un valor previamente definido en las políticas o el manual de compras de cada entidad.

Para las entidades del sector público es la manera de realizar compras de acuerdo al decreto 1510 de 2013. El Título I de las disposiciones especiales, en el Capítulo V, reglamenta la modalidad de selección de mínima cuantía en los artículos 84 al 87. Para las entidades del sector privado, no regidas por la ley 80 de 1993, esta modalidad puede ser usada como un proceso de compra o venta directa, en donde cada participante tiene la posibilidad de realizar solo una oferta económica y el factor diferenciador es esencialmente el precio.

En Servicios en Web, ofrecemos una plataforma de uso fácil y amigable, que además de cumplir con la legislación colombiana en materia de comercio electrónico y con los estándares de la tecnología actual; está desarrollada conforme a la norma para llevar a cabo negociaciones de mínima cuantía.