Estándares de Operabilidad

Estándares de Operabilidad que deben seguir las Entidades Públicas para la Contratación y el desarrollo de sistemas de información

Gobierno en Línea – Arquitectura de Integración e Interoperabilidad

1. Introducción
La siguiente especificación para la arquitectura de integración e interoperabilidad de Gobierno en Línea cubre de manera particular las áreas de interconectividad (también llamada interconexión) e integración de datos. En una versión posterior de este documento se cubrirán otras áreas como la administración de contenidos y el acceso.

Cada área consta de dos (2) partes: la primera comprende la definición de políticas técnicas para los  estándares  a  adoptar,  mientras  que  la  segunda  es  una  tabla  que  contiene  la  especificación como tal e incluye el número de versión y  notas al margen (cuando se requiera).  Es  importante aclarar que las especificaciones y políticas técnicas acá expuestas son dinámicas y deberán estar siempre alineadas con los requerimientos   del  sector  público  y  la evolución  del  mercado,   la tecnología y las mejores prácticas de la industria.

La última versión de este documento, así como el histórico de los cambios que sobre él se vayan realizando,   siempre estará   disponible en el sitio Web de la Agenda de  Conectividad (http://www.agenda.gov.co).

2. Interconexión
2.1. Políticas técnicas
2.2. Especificaciones
2.3. Correo electrónico

Transporte
Acceso a buzones
2.4. Migración a IP-v6
2.5. Interoperabilidad de Servicios Web (Web Services o WS)
2.6. Mensajería en tiempo real
3. Integración de Datos
3.1. Políticas técnicas
3.2. Especificaciones
3.3. Formas
3.4. Consideraciones sobre XML y Middleware

La información completa la encuentra en el siguiente enlace:
www.dnp.gov.co/PortalWeb/LinkClick.aspx