Subasta Electrónica

Una subasta electrónica es una puja dinámica de negociación realizada en la Web, que permite de manera sucesiva y durante un tiempo determinado, la reducción de precios si es inversa o la adición de precios si es directa, de conformidad con las reglas previstas en el correspondiente pliego de condiciones o reglas definidas para el certamen.

El Sistema Subasta en Web es una aplicación de software robusta que funciona a través de Internet. Es una tecnología de gran facilidad para su uso, que genera importantes ahorros de costos e incrementa la eficiencia del personal de las Área de compras. Algunos de sus ventajas y características son:

  • Permite negociar y subastar en línea con proveedores de cualquier parte del mundo lo que asegura reducir sus costos de compra de bienes y servicios.
  • Está basada en la legislación colombiana y en las mejores prácticas del comercio electrónico internacional.
  • Todas las transacciones realizadas a través del sistema quedan automáticamente documentas, haciendo trazable y transparente el proceso como lo exige la legislación colombiana.
  • Contribuye a la mejora en la calidad del servicio, a la administración eficiente del tiempo de sus procesos de compras.
  • Permite la modernización de los Procesos administrativos de su Entidad.
El servicio de subasta electrónica que ofrecemos permite la realización de los procedimientos de subasta inversa y directa electrónica de conformidad con la Leyes 527 de 1999, 1150 de 2007, el Decreto 2474 de 2008 y, la legislación colombiana que busca promocionar el comercio electrónico y el uso de las TIC de manera transversal.